La Yurta es un tipo de vivienda con más de 6000 años de antiguedad empleada por las tribus Nómadas que habitaban Asia Central. Cuenta la leyenda que el gran guerrero Genghis Khan viajaba en su yurta sobre un carro con ruedas tirado por bueyes.
A día de hoy en Mongolia las yurtas son el tipo de vivienda más utilizada por los granjeros seminómadas. Estos granjeros utilizan las yurtas para moverse con agilidad con su ganado y las transportan con sus caballos. Actualmente las yurtas tradicionales se fabrican con elementos que provienen de animales como la crin de los caballos o los tendones de los mismos.
Las yurtas modernas son la adaptación occidental de este tipo de construcción desmontable que ha demostrado ser muy versatil tanto por su facilidad de montaje como por su resistencia estructural y aprovechamiento del espacio. En la actualidad las yurtas modernas sustituyen muchos materiales perecederos de las yurtas tradicionales por otros más duraderos y cambian el sistema de diseño para una mayor robustez y adaptación a todo tipo de climas.
Yurtas Tradicionales VS ModernasLas pallozas eran un tipo de construcción prerromana utilizadas por las tribus celtas sedentarias castrenses durante la Edad Antigua en el Noroeste de la península. Su forma circular y su distribución eran perfectas para el clima de la zona durante todo el año.
En la búsqueda de la vivienda perfecta para estos nuevos tiempos de vida seminomádica y sostenibilidad encontramos la fusión perfecta entre la tradición mongol y la historia celta para crear las yurtas celtas.
Pide PresupuestoPiensa muy bien tus necesidades antes de escoger tu yurta
Si quieres saber más sobre nuestras yurtas o quieres pedir presupuesto no dudes en contactarnos
Contactar