En Europa existe un marco legal que regula la fabricación de estructuras desmontables temporales (pérgolas, carpas, yurtas, jaimas, tiendas de campaña etc.) con la Normativa Europea UNE 13782 con el fin de dotar a dichas estructuras de unas carácteristicas especificas para que sean consideradas seguras.
Independientemente del tipo de terreno en Europa no es necesario tener ningún tipo de permiso para instalar una carpa o otro tipo de estructura desmontable temporal mientras esta cumpla la Normativa Europea UNE 13782. A la hora de instalar una yurta o cualquier otra estructura desmontable temporal es muy importante no cimentar directamente el suelo ni hacer ningún tipo de obra permanente a menos que se tenga permiso para ello pues, en caso contrario, podría adquirir la considerción de estructura fija y permanente.
En Europa la calificación del terreno varía de país a país siendo más claros y específicos en unos y en otros más
En España por lo general existen 3 tipos de terrenos: Urbano, Urbanizable y No Urbano. El terreno Urbano es todo aquel en el que ya existe una edificación. El Urbanizable es todo aquel en el que se podría construir una edificación y el No Urbano es todo aquel en el que por norma general no se permite edificar.
Mucha gente se refiere al terreno No Urbano como rústico ya que gran parte de los terrenos están en enclaves calificados como rústicos. Una yurta se puede instalar de forma temporal en los 3 tipos de terrenos sin necesidad de licencias y permisos mientras sean instalados de forma temporal y la legislación aplicable al terreno en cuestión no lo prohiba o limite expresamente.
Una yurta se puede instalar de forma fija o permanente en los 3 tipos de terrenos solicitando licencias y permisos a las autoridades pertinentes.
En españa para que una estructura se pueda considerar como vivienda debe de contar con una licencia o permiso de habitabilidad. Para ello el tipo de terreno tiene que legalmente poder urbanizarse o permitirse la construcción de una edificación para que dichas estructuras desmontables o fijas se consideren como vivienda.
Cierto es que la mayor parte de las personas eligen las yurtas para ahorrarse este tipo de trámites pero en los lugares donde sea legalmente posible se puede solicitar una cédula de habitabilidad o licencia para una yurta.
Celtic Yurts no gestiona ni tramita permisos ni licencias para la regularización de las estructuras. De ser necesario deberá de tramitarlo el cliente.
Los precios que se muestran en la web no tienen IVA y no incluyen ni el transporte ni la instalación. La yurta y la plataforma se venden por separado facilitando asi que el cliente pueda optar entre adquirir ambas, o comprar únicamente la yurta y construir por su cuenta la plataforma. Toda yurta debe de ir sobre una plataforma para evitar problemas de humedades.
Todas las yurtas incluyen el kit básico de la yurta que incluye a su vez una puerta practicable de una hoja de PVC, una capa de aislante y una cúpula transparente practicable. Si se quieren añadir a mayores algunas ventanas, estufa, aislante o cualquier otro extra, ello impicará un sobrecoste de cargo del cliente. Asimismo, si en lugar de una puerta de hoja única se desease una puerta practicable de doble hoja se pagaría la diferencia.
El techo de las yurtas será por defecto en color champagne, salvo que se prefiera seleccionar cualquier otro color del catálogo concreto ofertado por el proveedor abonando el sobrecoste que ello implique. Por otra parte, para el color de la pared se podrá seleccionar cualquiera de los colores de nuestra amplia paleta sin sobrecoste alguno.
Si deseas pedir precio para tu yurta no dudes en ponerte en contacto con nuestros comerciales y ellos te preparán un presupuesto detallado.
Entendemos que cada situación es diferente y por eso intentamos ajustar todo lo posible el presupuesto con el fin de hacer realidad la yurta de tus sueños. Ponte en contacto con nuestros comerciales y ellos te ayudarán.
Ofrecemos descuentos por Volumen si se adquiere más de una yurta.
17m2 (1-2 Personas) = 1 Habitación + Baño + Ático (opcional)
23m2 (1-2 Personas) = 1 Habitación + Baño + Ático (opcional)
29m2 (1-2 Personas) = Salón-Cocina + 1 Habitación + Baño + Ático (opcional)
46m2 (2-4 Personas)= Salón-Cocina + 1 Habitación + Baño + Ático (opcional)
56m2 (2-6 Personas) = Salón-Comedor-Cocina + 1-2 Habitaciones + Baño + Ático (opcional)
66m2 (4-6 Personas) = Salón-Comedor-Cocina + 1-2 Habitaciones + Baño + Ático (opcional)
78m2 (6-8 Personas)= Salón-Comedor-Cocina + 2-3 Habitaciones + Baño + Ático (opcional)
17m2 = 6 Yoga - 11 Sentados
23m2 = 8 Yoga - 15 Sentados
29m2 = 12 Yoga - 19 Sentados
37m2 = 15 Yoga - 24 Sentados
46m2 = 18 Yoga - 30 Sentados
56m2 = 22 Yoga - 37 Sentados
66m2 = 26 Yoga - 44 Sentados
78m2 = 31 Yoga - 52 Sentados
90m2 = 36 Yoga - 60 Sentados
103m2 = 41 Yoga - 68 Sentados
117m2 = 49 Yoga - 78 Sentados
Las ventanas de vinilo transparente permiten el paso de la luz pero no se pueden abrir y se ve la celosía entre medias. Tienen la opción de llevar persiana enrollable exterior para poder cerrar la persiana para evitar el paso de la luz. Estas ventanas son más económicas que las practicables de PVC y madera y son una buena opción para lograr que penetre más luz natural en el interior de tu yurta
Las ventanas de PVC están fabricadas por el fabricante Roypasa con perfiles de 7 cm de Cortizo, llevan un cristal de 24cm de espesor (4-16-4) climalit con cámara de aire y tienen una garantía sobre el acbado de 10 años. Los precios de la web incluyen los siguientes acabados básicos. Se pueden solicitar otros acabados especiales con un sobrecoste. También se puede seleccionar cristal de seguridad con un sobrecoste.
Las ventanas de PVC están fabricadas por el fabricante Carinbisa con perfiles de madera de pino rojo laminada de 7 cm del Grupo Siero y llevan un cristal de 28cm de espesor (4-20-4) climalit con cámara de aire y tienen una garantía sobre el acabado de 5 años. Están tratadas para exteriores y se puede seleccionar cristal de seguridad con un sobrecoste.
Las cúplas prcticables están fabricadas por el fabricante Aislux en Policarbonato asegurando máxima resistencia, durabilidad y transparencia.
Las cúpulas se pueden abrir por un lateral y cuentan por defecto con un husillo sin fin accionado por manivela aunque se puede sustituir por un motor hidráulico eléctrico con mando a distancia por un pequeño sobrecoste.
La lona de PVC cumple una fución muy importante para la yurta que es la de manter las inclemencias del tiempo a raya, impidiendo que el agua y el viento penetren. Por ellor apostamos por fabricantes de calidad para este elemento tan importante. El techo en color champagne es del fabricante SAULEDA (ficha técnica) y tiene un gramaje de 640 g/m² y una garantía de 5 años en el material. La lona de PVC de las paredes es del fabricante Serge Ferrari (ficha técnica) y tiene un gramaje de 570 g/m² y una garantía de 10 años en el material.
Las lonas de las yurtas vienen por defecto con el techo en color champagne aunque se puede seleccionar cualquier otro color de las opciones para el mismo con un sobrecoste. En las pared se puede seleccionar cualquiera de los colores de la gama que ofrcemos.
Todas las lonas de PVC utilizadas en la yurta cumplen la normativa de propagación del fuego y están clasificadas como ingífugas M2
El aislamiento refleixivo que utilizamos es del fabricante Spacereflex es un tipo de aislamiento que funciona por reflexión del calor. El aislamiento está compuesto por una capa de aluminio otra de burbuja y otra de aluminio haciéndolo ideal para todos los climas, reflejando el calor de los rayos del sol en estaciones cálidas y manteniendo el calor dentro en las frías.
Todas las yurtas vienen por defecto con aislamiento reflexivo de una capa de burbuja (ver ficha técnica) y también ofrecemos la opción del aislamiento de doble capa de burbuja (ver ficha técnica) para climas de frio y calor más extremo con un sobrecoste.
Contamos con una solución estandarizada para la salida de la estufa diseñada particularmente por el fabricante DINAK por temas de seguridad para proteger la yurta y asegurar estanqueidad. Esta salida de estufa se ofrece para estufas de pellets y de leña. En el caso de no utilizar la salida de estufa que ofrecemos y que el cliente haga su propia salida de estufa por su cuenta se perdería automáticamente la garantía y podría ser peligroso.
Celtic Yurts no dispone de un catálago de estufas y depende del cliente encontrar la estufa adecuada para su Yurta
El suelo de la yurta se pone encima de la plataforma y se puden instalar diferntes tipos. En Celtic Yurts no instalamos suelos.
Se pueden instalar suelos de parquet de madera natural, vinílicos, cerámicos, caucho, etc. Puedes ponerte en contacto con tu proveedor de suelo local para que te recomiende cual te conviene más para tu yurta.
No recomendamos instalar tarima de PVC porque tiene un coeficiente de temperatura de deformación muy bajo.
Las plataformas de las yurtas están todas fabricadas con panel Sandwich del fabricante Caliplac (ver ficha técnica) compuesto de OSB clase 3 (Hidrófugo) a ambas caras y 8cm de poliestireno extruido (XPS) que asegura un fácil montaje, durabilidad y aislamiento del frío y la humedad.
Toda la madera de la plataforma está tratada con un tratamiento para exteriores de autoclave con sales de cobre. Asegurando su durabilidad y resistencia a la humedad y hongos en exterior.
Los bloques de hormigón son prefabricados por el fabricante Pregalco directamente con el anclaje para los postes de madera de la plataforma. Estos bloques han de ser parcialmente enterrados sobre una capa de grava para el correcto drenaje.
Las yurtas están preparadas para soportar resistencia a un viento máximo de 100 Km/h.
Las yurtas modernas están diseñadas para aguantar lluvias de todo tipo.
Las yurtas se pueden equipar con un sistema de refuerzo para las paredes y techo para soportar los pesos de la caida de fuertes nevadas.
La Yurta está preparada para aguantar los rayos del sol siendo la capa exterior de Lona de PVC la que más sufre la esposición prolongada a este elemento y puede ser necesario su reemplazo con el paso del tiempo.
Las yurtas están diseñadas para aguantar la caida de furtes granizadas.
Las yurtas modernas están hechas para durar. Existen yurtas modernas fabricadas hace más de 30 años que siguen conservando los materiales originales. El material que más puede sufrir el paso del tiempo es el vinilo de PVC que tiende a deteriorarse bajo el sol. Puede ser que esta capa se tenga que cambiar una vez pasados 10 años.
Las Yurtas Modernas fabricadas con Vinilo de PVC no necesitan gran mantenimiento. Se recomienda rociar con agua la lona exterior para limpiar de polvo, tierra y materia vegetal. Si es necesario lavar alguna mancha de la lona se han de utilizar productos específicos neutros y se desrecomienda completamente limpiarlos con productos ácidos o corrosivos que puedan comprometer los acabados
En el caso de la madera del interior de la yurta no es necesario pero se puede dar aceite de linaza en crudo cada 2 o 3 años para asegurar su acabado.
En el caso de la madera de los exteriores no es necesario mantenimiento alguno. Las telas de algodón interiores pueden ser lavadas en lavadora con una temperatura de entre 30º y 60º.
Se recomienda lavar los cristales de las puertas y ventanas con productos de limpieza específicos neutros y se desrecomienda completamente limpiarlos con productos ácidos o corrosivos que puedan comprometer los acabados
Celtic Yurts pone a disposición de sus clientes materiales de reemplazo en el caso de ser necesario. De usarse otros materiales no recomendados directamente por Celtic Yurts para sustituir o modificar la yurta se perdería la garantía.
En caso de no poder o no querer estar conectado a la red eléctrica existen diversas alternativas para la generación y almacenamiento de energía para la yurta:
En Celtic Yurts no hacemos instalaciones eléctricas ni de sistemas de producción energética
En caso de no poder o no querer estar conectado a la red de agua potable existen diversas alternativas para la extracción y recolección de agua para la yurta:
En Celtic Yurts no hacemos instalaciones eléctricas ni de sistemas de producción energética
En caso de no poder o no querer estar conectado a la red de saneamiento existen diversas alternativas para la gestión de residuos para la yurta:
En Celtic Yurts no hacemos instalaciones de saneamientos ni gestión de residuos.
El tiempo de fabricación de una yurta es de 2 meses. Los tiempos de entrega pueden variar en función de la cola de trabajo en fábrica.
El precio del transporte está calculado para que un camión de cortina de 13.62m de trailer pueda llegar hasta el terreno de la instalación y poder depositar el material a una distancia de 50m como máximo de la ubicación exacta de la Instalación de la yurta. De no ser así el cliente ha de hacerse cargo de los cargos extra del transporte. Consultar precio con los comerciales
En Celtic Yurts ofrecemos el servicio de Instalación llave en mano con garantía de 1 año sobre la instalación. Consultar precio con los comerciales
Los clientes que deseen realizar la instalación ellos mismos podrán hacerlo haciendo uso de las instrucciones de instalación. En este caso Celtic Yurts no garantiza la correcta instalación del producto.
La duración de la instalación de una yurta es de entre 5 y 7 días. Este tiempo depende de el tamaño y el número de yurtas.
Celtic Yurts no hace un estudio previo del lugar de la instalación y por lo tanto es responsabilidad del cliente asegurar la correcta ubicación del terreno y su preparación de ser necesario.
El precio de la instalación ofrecido en los presupuestos contemplala instalación de una yurta con plataforma de 1 metro de altura y en suelo con desnivel menor a 5% de pendiente. De solicitar una altura superior para la plataforma o un desnivel superior el cliente deberá de hacerse cargo del sobrecoste de la instalación.
El método de pago es a través de transferencia bancaria. Una vez realizado el pago inicial del 50% de la cantidad total se pondrá el pedido en cola para fabricación. En caso de contratar la instalación al equipo de Celtic Yurts Una vez recibida la mercanciá el cliente deberá proceder la pago del 40% de la cantidad restante y el 10% una vez rcibidas las llaves finalizada la instalación. De optar por la instalación propia el cliente deberá proceder al pago del 50% de la cantidad restante al recibir la mercancía.
Todas las condiciones de venta están reflejadas en el contrato deventa. Ver contrato
Celtic Yurts ofrece una garantía de 1 año sobre la instalación de la yurta. Aparte de garantizar la Instalación de cada componente y material de la yurta tiene la garantía que ofrece el fabricante de dicho material. Podrás ver las garantías de cada material en las fichas técnicas.
En Celtic Yurts estamos comprometidos con la sostenibilidad y estamos comprometidos con preservar el planeta y mantener el equilibrio minimizando el impacto de la producción de nuestras yurtas y asegurando el bienestar y unas condiciones de futuro para nuestros empleados.
A cada paso que damos avanzamos respecto a nuestras prácticas hacia un futuro más sostenible para la empresa. En este momento estamos desarrollando proyectos para la reutilización de materiales de desecho de la fabricación y un proyecto de plantación de árboles para neutralizar la huella de carbono y aportar biodiversidad al entorno.
No hay nada más sostenible que algo duradero y por ello apostamos por la calidad en nuestros porductos para asegurarte que tu yurta durará en el tiempo. Puedes ver la lista de materiales y su procedencia en las fichas técnicas.
Todos los proveedores de materiales son de cercanía asegurando la sostenibilidad de la economía local.
Nos ocupamos de que todos los materiales empleados en la producción de las yurtas son reciclables y tienen un procedencia sostenible. Absolutamente todos los materiales de la yurta pueden ser reciclados.
Si quieres saber más sobre nuestras yurtas o quieres pedir presupuesto no dudes en contactarnos
Contactar